jueves, 24 de febrero de 2011

“Flor de Cactus”

“Flor de Cactus”


Hoy, amigos lectores iba caminando por la calle escuchando música, a lo que se me estropearon los auriculares y así que me dio por pensar por el camino hacia entrenar, he estado pensando sobre mi situación y sobre algunas personas de mi entorno y como siempre sobre cómo está el mundo en que vivo. Me gustaría poner en mi boca, en este caso en mis textos las palabras de Rubin Carter, capeón de boxeo y ex presidiario injustificado: “Es Muy Importante Conseguir Superar Las Barreras Que Nos Inmovilizan”.
 Foto De Rubin "Hurricane" Carter


Bueno, esto me hace pensar y encaminar todo esto sobre dos caminos, que concluirán en un mismo… Animar al lector y a mis amigos. Sinceramente, todos pero completamente todos hemos tenido problemas, los seguimos teniendo y somos conscientes de lo que seguiremos teniendo, dicen que venir a esta vida se viene a sufrir,  que es egoísta traer un hijo a este mundo y yo pregunto ¿por qué? Es cierto, que todos hemos pasado todo tipo de dolores, físicos, desamores, decepciones y un largo etc. Que es tan personal como los latidos de mi propio corazón pero, amigos míos, ¿No hemos amado antes del desamor?¿No hemos sido felices en la esperanza antes de la decepción? O  ¿No nos hemos reído con la gran idiotez que hicimos para hacernos daño?


A esto, sólo quiero decir que la vida, no sería vida si no hubiesen tramos pedregosos, porque sinceramente todos, pero completamente todos nos hemos sentido mejor cuando hemos salido de estos. Pienso, que el verdadero egoísmo son las personas que dicen cosas por el estilo, de “No quiero tener hijos porque la vida es muy triste” Piensan, sólo en su propio dolor que tampoco es tan grande, debería de dejar de fijarse en sus propios estigmas y mirar el resto del mundo, mirar más allá de sus propias fronteras. Sólo pregunto ¿Es egoísta querer feliz teniendo un hijo propio? ¿Es egoísta criarlo, educarle, darle una felicidad y todo lo que necesite? ¿Es egoísta darle parte de tu corazón y sacrificarte por ello? Yo creo que no, es más egoísta decirse a si mi mismo, “Mi vida es muy triste” “que pena doy” Seguramente, todos los que leamos esto tenemos la suerte de tener luz eléctrica, agua corriente, internet y un techo, son lujos que solo tiene occidente y no todo y ni siquiera somos felices con esto, sin embargo, por el contrarío en el África subsahariana son felices, con una simple pelota, teniendo que ir a por agua andado 8 km de ida y otros 8 de vuelta, teniendo solamente la luz de sol y techos de pajas, eso sí es egoísmo,  no digo, que todo occidente sea egoísta, nos hacen ser egoísta, sólo pido señoras y señores , que debemos ser fuertes, bastante que detrás de esa fuerza hallaremos la felicidad, yo siempre digo una frase, seremos todo lo que queramos que seamos, y en este caso es aplicable “Seremos todo lo felices que queramos ser” podremos ser muy felices y estar cómodos con nosotros mismo y sobre todo sentirnos libres, pero todo eso nos costará un esfuerzo y es ese esfuerzo el que debemos a hacer, amigas y amigos, agarraos a lo que sea, aunque sea un clavo ardiendo, amor, religión, sexo sed como seáis de verdad no os reprimáis, si tenéis que ser buenos, sedlo a pesar de lo que os digan si sois violentos, admitidlo y serlo con medida (sobre eso escribiré en otro momento) y como dijo Rubin, derribad todas esas barreras, murallas, muros, fronteras y de más derivados que, nos encierran en nosotros mismo y hacen que pensemos que nuestro mal, es el centro de mundo, cuando, lo que tiene que ser el centro de nuestro mundo es nuestra felicidad y la de nuestras personas cercanas. Suelo decir que siempre hay caminos, pero no se debe escoger ni el corto ni el largo, se debe escoger el correcto y ese es el que te labras tu mismo.


En conclusión, queridos lectores, debemos ser más empáticos, menos 
egocentristas en nosotros mismos, y sobre todo, hacernos más fuertes con cada golpe, con cada vez que el destino te zarandee, no ceder nunca ante el dolor, porque este se va en algún momento, pero el orgullo y al felicidad por haberlo superado son eternas y por favor, vivid de una manera que incluso después de muerto se rían con vuestras desventuras.


Y terminaré con la siguiente comparación para mí la vida, es como una flor de cactus. Hay cantidad de cactus por el mundo, pero muy pocos florecen, el cactus es un planta que nace en el desierto, solitaria y para defenderse se envuelve en espinas, pero de esa planta tan digamos, grotesca nace una flor preciosa, de colores vivos y de una gran valor, es un toque de color, en el inmenso marrón del desierto, para mi así es mi vida, la evolución de mi propio enclaustramiento sentimental me siento el toque de color de un mundo gris, y quiero para vosotros que le deis ese mínimo de color y se lo deis a vuestro mundo y a de los que os rodean y así, seréis más felices y alegraréis más vuestras vidas y la de los demás.

Eric T. Kalunga López 

No hay comentarios:

Publicar un comentario